miércoles, 21 de enero de 2009

DESEO POSTAL SOBRE ESPACIO EN TRANSITO N.1



A continuación os mostramos, divididas en dos series, las respuestas que el público escribió en las postales correspondientes a la segunda pieza de nuestra obra: Sistema Solar. Espacio en tránsito N.1.
Con el fin de facilitar su legibilidad, algunas de éstas han sido corregidas ortográficamente.
Lean, analicen, sonrían... Les estamos grabando**


PRIMERA SERIE:
Más espacios para vivir en expansión.
Una de las tres mejores piezas de toda la exposición (c/ Arroyo Belincoso, 24 1D) Roberto Canduela.
Brujuleando, coraçao, babilón, Sau Paulo, mi corazón en nuestras manos, arte locura y sin-razón. Con sabor a verdura FRESH-KA. Ole y ole!! RMTE: Cira.
El cielo azul ilumina su rostro de amor y simpatía.
Arriba a la derecha un poco de cielo azul o de mar verde como el color de mis ojos que te saludan. Elena.
Un lugar donde criar a nuestros tres hijos, siempre jugando entre la ciudad y el campo.
Una gran huerta con ricas verduritas… y un auditorio al aire libre para gozar.
Porque el mundo vuelva a ser más natural, menos condicionado y cambiado por la acción humana. Entre todos podemos hacerlo posible.Samuel.
Que se prohíba fumar en todos los espacios cerrados, por favor!!!
Todo peatonal, sólo transporte público y subterráneo!!!
Crear una zona de ocio y cultura. FIESHTA!!!
Imagino un lugar perfecto sin pobreza, sin envidias, “un país contigo”. PJ.
Que el espacio se pudiera adaptar a nuestras emociones y cambiara a través de una sonrisa o según nuestra mala leche.
Si no hay carril bici será por algo. ¡A LA CASA DE CAMPO CON LOS TRICICLOS!!! BICIVOLADORES!!! Amor Gestoso.
Un espacio para organizar todo tipo de actividades culturales, artísticas. Desde infraestructuras para organizar conciertos hasta instalaciones donde los ciudadanos puedan instruirse y disfrutar con distintas disciplinas artísticas. En fin ¡que vuelva el rollooooooo!!! Rock and roll!!!!!
Quiero una ciudad más visible. Menos tráfico, más espacios verdes.
Pon más baobabs en tu vida.
Colores y música. Sentirse bien. Selene.
Burbujas de aire limpio y silencioso. Sexo en la calle.
Moncloa, el único distrito que cabe en un vaso de mini.
Al espacio ideal se llega despacio. Aprendamos a desprender estructuras a reconstruir con aire y barro y a embadurnarnos de posibilidad y de ganas. Me voy a hacer esto con mi cabeza. Reconducir el camino. Remover los fondos. Abrazar los mundos posibles imaginarios con amor y calma.
Que todo sea tan blanco que nos encandile... y que pongan música en las paradas de bus.
Más actividades en grupo (como la Noche en Blanco). Más sonrisas en las caras de las personas, menos obras, plantar más árboles. UNIFICACIÓN SOCIAL Y RESPETO ES LO QUE FALTA AL MUNDO!!! Marta.
Más iniciativas como las tuyas. Rafa y Alejandra.
Si dejas que la gente participe libremente, la ciudad nunca terminará de construirse. Al menos no de un modo útil. Ruth
Comámonos Madrid!
Hoy me calma este cielo interrumpido por una farola. Besos grandes, valientes. Mariana.
160 imanes a 500 pavos son 3 pavos por imán. Una obra tuya, incalculable… suerte maestro… te propongo también unas cañas. Daniel Alonso.
Un punto de encuentro.
Sobrevivamos a esta cruel sociedad que nos obliga a competir y alienándonos de la auténtica naturaleza humana: el amor a los semejantes. Samuel.
Más parques, coño!
Hacer un solo folleto con los actos culturales (exposiciones, etc...) de las fundaciones, etc. Mensual, como el que había antes en español e inglés y que han quitado. Y una página en internet, con lo mismo. Es decir, que para saber lo que hay, no tengamos que ir uno a uno buscando en cada fundación, etc... Ponerlo más fácil de localizar. Así ahorraremos papel, luz eléctrica y horas de internet, en cuyos centros sólo podemos estar 45 min. al día.
Un espacio en el cual vertebrar la vida de los barrios. Un espacio de encuentro para la gente del barrio sin que para ello haga falta pagar dinero ¡Cultura popular a bajo coste ya!
Construid un Disneylandia!!! Jeje (y por favor, que cambien la música del video de al lado)
L.ho immaginato! Bello… Molto Bello! Pero tra 15gg ritorno in Italia!!! Ancora piu bello!!!
Me estoy volviendo gilipollas en el campo y cuando vengo a la ciudad mis oídos taponados no me dejan socializarme.
Aquí estaría volando, mirando todo desde las nubes. En el cielo azul que te hace levantar cada mañana sin contaminación, sin facturas, sin maldad y sin miedo, con ternura cerca de la textura de las nubes, cerca y lejos de todo, para no subir.
Un precioso solar desértico y esteril que nos recuerde la barbarie del alcalde Faraón. One Dragones.
Madrid es horrible! Carísimo… buscando piso… esta ciudad no está pensada para los estudiantes. Charlotte, de Oviedo.
Propuesta saludable: calles peatonales, espacios libres para hacer deporte, árboles, flores, música…
Gamuzita artística chico!!! Me molan tus propuestas locas. Sin locura no seríamos nadie. Mi propuesta es: sigue asín primo!! Pepe Prat.
El centro está en las nubes, tus nubes. Alicia Palido.
Una única raza. Como tú, un mono con piojo.
Un gran auditorio para O y A. Cielo azul.
Haced locales de ensayo públicos!!! Por favor…, arriba la cultura.
Me da lo mismo Madrid que parís, pero que no sea sin ti. Te amo mi rubia… Y yo a ti, mi Fu.
Jardín barroco de libre desarrollo donde hacer el salvaje.
Avisad a los colegas antes, que no he catado el catering!! Tonino.
Que pongan más bicisendas.
Un solar vacío y abandonado.
Hacer más fácil la vida en la propia vida y dar acceso a poder vivir sin tener que morir.
Queremos que Madriz lo deje fluir. Aurori y Sara.
Cada mañana tiene su momento mágico, en que se destruyen universos viejos y se crean nuevas estrellas (de P. Coelho)
Ojalá el transporte fuese más barato y me permitiese conocer el mundo entero. Lutxi.
Un acelerador de partículas. Alex.
Un lugar donde consigamos estar cerca de nosotros y de ellos… Enhorabuena y besazos.
Verde que te quiero verde.
Ojalá todos viviéramos el día a día como una fiesta, como una celebración, como la boda en la que estuve la semana pasada. Todos siendo amigos aún sin conocernos, sin miedo, sin dolor, como un bloque en el que todos estamos unidos y persigamos el bien común por encima del individual.
Los caminos del arte son infinitos y creativos. Pero a mí siempre me hicieron quitar los posters de la pared. Viva la creatividad!!!
Dibujos de Manuela (niña de dos años)
Yo tendería la ropa en las zarzas.
Moverse, crearse, y crear tu entorno. Invéntate otra vez. Vivir… Evohe! Larissa.
El espacio ideal está entre farola y farola al aire, entre una muralla y almohadones, haciendo el amor un poquito más arriba del aire que respiramos, que está un poco podrido no? La que nunca estuvo allí, para Corazón pulido.
Vivamos fuera del mundo.
Crear, crear y seguir creando para llegar al cambio. Que todo sirve para algo.
Quiero una ciudad más humana y sin contaminación.
El campo está para disfrutarlo, no se pueden tirar basuras, papeles, botellas.
La ciudad es para residencia y disfrute.
Despertar, salir a la calle y no existan los vehículos y sólo gente amable. Lili de México.
Hacia adentro, primero una explosión y sólo como pez en el agua, bun bun zas!
Todo lo que pueda decir está fuera de contexto.
Viva el cielo.
Te pondría a ti, Luis, ahí abajo y yo encima. La mejor ciudad para los dos!!
Apacible, calmado, habitable, contigo.


SEGUNDA SERIE:
El oficio más antiguo del mundo: la prostitución habría que cambiarla de nombre y destinar a estas personas una urbanización, libre de entrada y salida, administrado por el ayuntamiento, pagando los impuestos, bajo condiciones laborales y sanitarias, de tal modo k se considerase a estas personas, darles una protección ya y… amparo, como seres humanos para que tengan derecho a ejercer el oficio más antiguo del mundo con normalidad como cualquier otro. Quién se atreverá a resolver este problema histórico-humano? Isaac, 913413814.
Un espacio donde podamos mirarnos a los ojos y decirnos: somebody is happy to give you love.
Parques, centros culturales, locales para asociaciones y ong.s, agua, fuentes, desarrollo sostenible. Una plazoletita que sea el centro, en la que converja todo.
Alcalde: no queremos un puesto de metadona debajo del mirador del templo de debod, allí juegan nuestros hijos después del colegio.
Más espacios verdes ya!
Un minúsculo espacio con una maceta puede ser tu hogar, o el mío… 24.10.2008
Que la música esté siempre viva mientras sigamos viviendo, es de las pocas cosas k nunca mueren. Paula y Paloma.
Madrid es la ciudad más - - - - - - - . Luis
Un espacio donde se fundan naturaleza y progreso sin verse afectado ninguno de ellos.
Mi espacio es reducido, mis propuestas son muchas, mi vida es corta y mi imaginación es grande. Las cosas deberían ser intermedias.
Gracias Madrid de todo, ahora somos yo y mi novia aquí disfrutando de toda la tuya magia. Sonia y Giorgio en 19 de noviembre de 2008.
Con paciencia y saliva el elefante se la metió a la hormiga. Balaguer.
Cada uno tiene su Madrid, yo tengo la mía, cómo es la tuya?
Hay que cuidar la naturaleza, no le demos la espalda.
Mi espacio es un espacio de colaboración, en el que se sientan las ganas de ayudar a los que tienen menos que nosotros. Los jóvenes buscamos eso, queremos más oportunidades para encontrarlo.
Que pueda escuchar el sonido del agua, o el crujir de las hojas secas de otoño, ver a los enamorados de la mano, a los ancianos en el autobús, tener un sitio donde parar un momento antes de seguir… Janet Val oct 2008.
LA VIDA RIMA Fdo: la libertad.
Otra forma de vivienda digna, se podría construir en este solar, otra forma digna: precios, calidad.
Te amo Maialen.
No tengas miedo, hazlo por mí, por ti, por todos tus compañeros, ni miedo a perder amigos, ni tu casa, ni la belleza, ni a tus padres, no temas, por favor.
Blanco, luminoso verde y que huela bien con gatos y con cuadros.
Mi espacio necesita de tiempo, esto es lo importante, deberíamos vivir 500 años.
Un mundo claro, nítido, en el cual no hay racismos, ni diferencias de clase, solo amor y verdad. CRISTO TE AMA!
Viva la vida.
Tierra verde para un cielo azul.
Servicio social obligatorio (el instrumento público)
ENROJECIDO. Tommy Nabo.
Quiero mi trocito de cielo!!! Qué es la crisis? Hay gente que lleva toda una vida en crisis, más igualdad… VIVA LA CRISIS!!!
Una ciudad que facilite el desarrollo evolutivo del ser humano por medio de la convivencia auténtica. Que promocione el disfrute del arte y permita la soledad necesaria para la interiorización de las experiencias.
Espero que cuando la cortina de humo se levante, la realidad que me espere sea mejor que esta. 7 nov. 2008.
Aquí yace la parte inteligente de Angel R.
Aquí estuvo Dalia. Y hay que cuidar el campo, el planeta Tierra.
Corre! Corre! No mires atrás.
Un espacio para personas, humano, que dé opción al conocimiento del entorno y de las personas. Un espacio para vivir en paz. Gema 30.10.2008.
Mi espacio es amplio, luminoso, hermoso, colorido y festivo. Lleno de vida. Amo Madrid, es mi segundo hogar! Elisa Fajarro, Madrid, 05.11.08 ENCANTADA CON LA PROPUESTA. Éxito!
No he visto ciudad más sucia como Madrid, invito al Sr. alcalde pasar por Andrés Mellado.
Un espacio con espacio donde poder ir despacio y mirar hacia el espacio. Elena 5.11.8
Alcalde, tienes inspectores de aparcamiento, inspectores de carril bus, Cuándo inspectores de peatones? Cuándo piensas en el peatón?
No me puedo consolar si la realidad es otra. Imaginármelo no me sirve. Perdón por mis teoremas.
Un espacio en el que todos podamos interactuar en armonía. Gracias!
De Madrid al cielo y un agujerito para verlo.
Relación entre algo inexplicable y algo palpable, algo humano y algo sobrenatural. Algo que suple la necesidad de mi corazón, paz, amor… Sólo Dios llena este vacío, sólo él me da paz y amor 20.10.08
Espacios vacíos como éste es lo que necesita Madrid. Dejad libre Moncloa como el cielo.
Desearía encontrarme a mí mismo.
Los rascacielos no existen porque ninguno llega tan alto.
Desearía poder sentirme libre, sin las presiones de la sociedad. Desearía fluir como un río. Con cariño, Paola y Jorge.
Las ciudades son como la gente que las habita. Yo quisiera que Madrid fuese como tú!
Facilitar vivienda para jóvenes. ZP enough is enough.
Si hay espacio llenémoslo de arte y cosas bellas. Argentino.
Un espacio para los recuerdos futuros. Gala.
El espacio no es vacío. Llega a él y lo llenarás, serás parte de él con su presencia.

No hay comentarios: