viernes, 18 de junio de 2010

13 + 1 (=14 DE ABRIL EN JOSEALFREDO)




Con su pequeña ola y sus remolinos sin salida, iba y venía, con precisión, un mono muerto, todavía completo y no descompuesto. El agua, ante el bosque, fue siempre una invitación al viaje, que él no hizo hasta no ser mono, sino cadáver de mono. El agua quería llevárselo y lo llevaba, pero se le enredó entre los palos del muelle decrépito y ahí estaba él, por irse y no, y ahí estábamos. Ahí estábamos, por irnos y no.

Es cierto, ahí estábamos, por irnos y no, pero volvimos conformes al bucle de lo antiguo, cuando los brotes se despliegan como cáscaras de huevo animadas por el sol.

Jugamos en casa, a la buena suerte y diseñamos para ello un show a medida.

Para el cartel nos inspiramos en la figura del barquillero, auténtica piezaa del museo civil, contra quien algún día de la lejana infancia, nos jugamos algún duro por sentir crujir el barquillo entre los dientes.

Sin ningún respeto a la superstición, incluimos en escena diversos elementos amarillos, tales como flores, que el cantante repartió a mala sangre entre la concurrencia, o brazaletes, que aportaron a la banda el cariz de un escuadrón del tango.

El recital sonó como suena un recital. Nadie murió envenenado, no estalló ninguna lámpara, los camareros no dejaron de ser los mismos, per sí hubo quien no se fue sola a casa.

¿Quién era aquella mujer afortunada que a golpe de intuición acertó las 14 y se llevó consigo el tan preciado galardón?

Hay que explicar que el show fue aderezado con una tómbola final, donde cada parroquiano puso su intención en acertar la lógica de una quiniela poética, hecha a medida para Variedades, siguiendo paso por paso cada canción. Fichen:





¿Y Cuál fue ese preciado galardón que tan grata compañía hizo (se intuye) a la buena moza, aquella tórrida noche de Abril? Pues cuál iba a ser, conociendo el gusto que nos asiste..



No, no fue una estampita, sino el mismo santo en persona, hecho en latex y a tamaño natural. No digo más, vengan a verlo directamente en próximas convocatorias.



No hay comentarios: